Carrot Cake

Esta entrada la voy a utilizar un poco a modo de notas. Además, os voy a contar un poco más sobre mí, y es que me encanta cocinar, sobre todo la repostería. Por esto, esta entrada se la voy a dedicar a mi tarta favorita: la Carrot Cake (tarta de zanahoria); y para ello, mostraré la receta que utilizo yo, que es la que más conseguida está para mi gusto. Comencemos.




CARROT CAKE

INGREDIENTES:

BIZCOCHO:

- 300 g de zanahoria rayada (yo compro la que viene en tarros de conserva).

-  300 g de harina.

- 3 huevos.

- 16 g de levadura.

- 110 g de azúcar moreno.

- Canela al gusto.

- 120 ml de aceite de girasol.

- Sal (un pellizco para potenciar el sabor).

- La receta real lleva nueces, pero a mí personalmente me gusta hacerla sin ellas. 


COBERTURA:

- 400 g de Philadelphia.

- 70 g de mantequilla fácil de untar.

- 70 g de azúcar glasé.


PREPARACIÓN:


1. Preparar los ingredientes y sus cantidades y el molde de horno para bizcocho.  

 

2. Precalentar el horno durante 10 minutos (mientras se hace la mezcla) a 180ºC.

 

3. Meter en la batidora o en un bowl los huevos, el aceite, el pellizco de sal, la canela y el azúcar y mezclarlo bien. Añadir la zanahoria y remover bien para que se empape todo.

 

4. Después, en la mezcla resultante, ir introduciendo poco a poco la harina y la levadura hasta que obtenga la consistencia deseada (normalmente son las cantidades que pongo en la lista de ingredientes). 

 

5. Verter la mezcla en el molde, donde previamente se ha colocado papel de horno o mantequilla.

 

6. Introducir la mezcla en el horno a 170ºC durante 40-50 min (la temperatura y el tiempo varían dependiendo del horno). No abrir el horno por lo menos hasta 30 minutos después de introducir el molde, ya que se puede "estropear" el bizcocho.

 

7. Dejar enfriar bien el bizcocho. La cobertura necesita aplicarse en frío, por lo que el bizcocho no debe estar caliente.

 

8. Para la cobertura: mezclar en un bowl la Philadelphia y la mantequilla y remover bien (sin calentar ninguna de las dos previamente) hasta que quede una mezcla espumosa. Después ir añadiendo poco a poco el azúcar glasé e ir probando hasta que quede al gusto.

 

9. Por último, comentar que hay varios estilos para montar la tarta. Yo personalmente corto el bizcocho por la mitad, unto como 1/3 de la cobertura, lo cierro, y por fuera pongo el resto de la cobertura.

 

10. Meter en el frigorífico y al día siguiente disfrutar (se puede antes, pero cuanto más tiempo reposa, coge más sabores).

 

Tengo otra versión de esta receta, y es hacer cupcakes de carrot cake. Es exactamente lo mismo pero, en vez de utilizar un molde de horno para bizcocho, utilizo uno de magdalenas.

Espero que si la probáis os encante. Ya me contaréis. ¡Que aproveche! 😋

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Comentarios

  1. Que entrada más chula y original! Cuando merendamos juntis

    ResponderEliminar
  2. Cristina me encanta jajajaj es mi tarta favorita también!

    ResponderEliminar
  3. Cuando me dijiste que hablaste de tu tarta favorita en un post... vine corriendo a ver cuál era jajajajaja. A mí también me encanta, de hecho, siempre es la que pido para mi cumple 🥳

    Creo que Cris, Fabio y yo nos apuntamos a una merienda contigo como chef 😂

    ResponderEliminar
  4. Madre mía Cris, estoy seguro de que eres una gran repostera! Yo soy mejor catando la verdad, así que espero que me invites a probarla algún día jeje. ¡Gracias por la entrada!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Propuesta de Participación Escolar

Los Blogs de mis compis