Libro Blanco

Para esta entrada, me he basado en las preguntas propuestas para realizar la autoevaluación. En concreto me gustaría centrarme más en la última, ya que ha sido la que más me ha llamado la atención y la que más reflexión personal genera.

Esta cuestión nos propone comentar la propuesta que más nos ha llamado la atención de las 20 que aparecen en el "Libro Blanco de la Profesión Docente y su Entorno Escolar".

Bien, pues yo he escogido la propuesta número seis: "La docencia es una profesión que exige una alta cualificación, y que para que cumpla mejor sus objetivos deberíamos atraer hacia ella a las personas más competentes y comprometidas [...]". Después, recomienda una serie de medidas mediante las que se expresa la importancia de esta profesión y se recuerda lo trascendental e influyente que es para la sociedad.

El motivo de mi elección y decantación por esta propuesta es que, socialmente, el papel del profesor está bastante infravalorado y desprestigiado, o al menos eso es lo que suelo observar en mi entorno (comentarios de gente sobre las personas que estudian Magisterio de Infantil o Primaria, propias experiencias cuando comento a alguien que me he metido a estudiar este Máster de Educación...). En fin, toda esa gente no se da cuenta de que ha pasado por las distintas etapas de la educación para llegar donde están, y que sin los profesores que han tenido, no hubiesen llegado hasta ahí.

Por eso, me parece muy importante recalcar esta medida, porque la enseñanza debería estar mucho más reconocida y valorada, mejor "vendida" y mejor retribuida (esto lo digo para que los propios docentes se sientan reconocidos desde todos los puntos de vista). Además, sería oportuno crear premios o reconocimientos a los méritos de los docentes, reconocimientos llamativos para la sociedad, para así aumentar el prestigio de esta maravillosa profesión, y para que esa gente que tiene estigmas contra ellos, sea capaz de darse cuenta de lo importantes que son.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Carrot Cake

Propuesta de Participación Escolar

Los Blogs de mis compis