Inspiración

Esta entrada se la dedico a una profesora que para mí fue algo más. De ella pude aprender más que de cualquier otro, aunque no fuese sobre Historia. 


Quizá es la persona que me inspira y en la que pienso cuando me imagino siendo profesora. Ella ha demostrado todos y cada uno de los valores que debe tener un profesor, desde la justicia hasta la sorpresa. Siempre interesada por cada alumno, conociéndonos a todos y haciéndonos sentir individuales en cuanto a conocimientos (es capaz de seguir la situación de cada uno). He sentido la cercanía justa como para hablar de cualquier cosa pero siempre desde cada papel (en algún caso con más confianza) y es la típica profesora a la que cualquier alumno acude con cualquier problema.

Desde que fue nuestra tutora, para mí ha sido como mi "madre" en el instituto, esa persona en quien podía confiar y de la que me alegraba de ver. Así es, detestaba Historia pero me encantaba ir a sus clases. Transmitía todo de una manera tan natural, se notaba su pasión por este tema. Además, algo que me ha marcado mucho es su interés por abarcar otras materias (nos comentaba que se apuntaba a clases de idiomas, que pedía reuniones con profesores de matemáticas...). En fin, veía en ella un claro ejemplo de apertura, de que no por sobresalir en algo debía cerrarme a ello.
Casualmente, también tiene un blog para llevar la asignatura por si sus alumnos necesitan información adicional sobre las clases y los contenidos. Todos los días hacía que esa asignatura tan aburrida para muchos (la mayoría de los que éramos de ciencias preferíamos no dar esas asignaturas) transcurriese como un suspiro, pues nos la hacía agradable y un tanto interactiva. Lo contaba todo como si fuese un cuento inventado por una madre para un hijo.
Aunque no sacase buenas notas en su asignatura, siempre nos ha apoyado a cada uno y siempre como ella consideraba mejor para nosotros.

Por todo esto y por cómo me hizo madurar y tomarme los baches como ejemplos para mejorar, hoy hablo de Sonsoles. La profesora por la que no me he cerrado a esta idea de futuro y en la que seguramente piense en mi primer día como docente.

Muchas gracias porque, sin saberlo, eres mi inspiración y la única profesora que ha influido en algo más que mi educación.




Comentarios

  1. Me encanta la frase que has puesto "de que no por sobresalir en algo debía cerrarme a ello". Efectivamente a veces como no nos gusta o no somos buenos dejamos de hacer cosas y en este caso como tú gracias a tu profesora tuviste motivación por hacerlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Esa frase es totalmente cierta y nos sirve como ejemplo para poder conseguir cualquier cosa que no nos hubiésemos imaginado.

      Eliminar
  2. Me parece muy emotivo como hablas de tu profesora, eso describe muy bien como eres como persona. Estoy seguro que serás una muy buena profe!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carrot Cake

Propuesta de Participación Escolar

Los Blogs de mis compis