Diana

En la sesión sobre destacar los rasgos que debe tener un tutor, nos tocó describir a Diana.



Diana es una profesora tutora que sirve como ejemplo para todos nosotros, es la tutora perfecta. No nos ha costado describirla como persona ni como docente, ya que sus valores, cualidades, habilidades y competencias están muy claras. Voy a explicaros cómo la vemos la gente de mi grupo:

1. VALORES: respeto,empatía, tolerancia, amabilidad, afectividad, democráticos, carisma...

2. CUALIDADES Y HABILIDADES: creativa, sabe escuchar, tiene resolución, gestión y organización, preocupación, paciencia, entrega y constancia, animadora y motivadora, benevolente, autocrática, polivalente...

3. COMPETENCIAS: habilidades comunicativas y expresivas, competencias didácticas, actualización constante, resolutiva, fomenta la participación, fomenta un buen clima en el aula, conciliadora, mediadora...

Además de tooooodo lo que se puede decir de Diana, en clase hemos visto que también tiene que ser auténtica, madura, inteligente, tiene que tener buen carácter y un sano sentido de la vida, y muchas e innumerables características más que iremos descubriendo con el tiempo.

Para esto, es importante reflexionar y contrastar nuestra información con la que aparece en los apuntes de la asignatura, para comprender los límites de la figura del profesor tutor, y conocer el desarrollo personal al que se puede llegar como profesional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carrot Cake

Los Blogs de mis compis

Propuesta de Participación Escolar